Bienvenido a la sección de Preguntas y Respuestas, donde puedes plantear tus dudas e inquietudes técnicas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad. Si deseas consultar el foro anterior puedes hacerlo a través del enlace: Foro Anterior (Solo Lectura)

Calcular edad

0 positivos 0 negativos
911 vistas
Buenos días amigos mi pregunta es la siguiente: ¿como extraer la fecha de nacimiento de una persona de una base de datos para calcular la edad y mostrarla en una tabla. De antema le doy las gracias a quien me pueda ayudar.
preguntado por fernando (28 puntos) Abr 2, 2015 en MySQL

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
 
Mejor respuesta

Hola Fernando,

Tu pregunta es muy abierta ya que no especificas como quieras calcular la edad, es decir, con PHP o MySQL, en caso que quieras realizar el calculo desde la base de datos debes usar las funciones: CURDATE, YEAR, MONTH y IF de MySQL.

CURDATE: Esta función devuelve la fecha actual como un valor en el formato 'AAAA-MM-DD' o AAAAMMDD, dependiendo de si la funcion se usa en un contexto de cadena o númerico.

YEAR: Devuelte el año.

MONTH: Devuelve el número del mes.

IF: Condicional

Ejemplo:

SELECT 
id, 
nombre,
fecha_nac,
IF(MONTH(fecha_nac) > MONTH(CURDATE()),
(YEAR(CURDATE()) - YEAR(fecha_nac)) - 1,
YEAR(CURDATE()) - YEAR(fecha_nac)) AS edad
FROM usuario;
 
Espero te sirva.
 
respondido por anhurtado (46 puntos) Abr 3, 2015
seleccionada por carlos-belisario Abr 30, 2015
0 positivos 1 negativo
Hola ahurtado gtacias por respuesta, disculpa por no haber hecho bien la pregunta, lo yo quiero es calcular la edad luego guardarla en la base de datos hacer un select y que  me la muestre en una tabla, he estado buscando la vuelta pero no se como comenzar lo que pasa es que estoy muy nuevo en esto de php pero quiero aprender si me ayudas te estaré muy agradecido.
respondido por fernando (28 puntos) Abr 3, 2015
buenas, lo que te mando te debería de servir ya que te hace el calculo de la edad, ahora el como y cuando mostrarlo depende de lo que necesites y es algo tan simple como mostrar el resultado de el query que te indicaron, saludos
...