PHP: La Manera Correcta.

By | 25 noviembre, 2014

PHP: La Manera Correcta es una guía introductoria de buenas prácticas creada por grandes talentos de la comunidad PHP internacional; entre ellos podemos destacar a Josh Lockhart (creador de SLIM Framework) y Phil Sturgeon (Creador de PyroCMS).

Desde que iniciamos las labores de re-estructurar el portal, logramos el privilegio de tener la responsabilidad para mantener la traducción oficial al español de esta guía, todo gracias a la iniciativa de uno de los miembros de la comunidad: Daniel Saavedra (a.k.a mantrax314).

En algún punto de este año la llevamos a casi un 100% de traducción, sin embargo, se han creado nuevas actualizaciones y aún nos falta trabajo por concretar.

Constantemente necesitaremos apoyo para lograr mantener la guía en un buen nivel para todos los hispanohablantes, así que si deseas colaborar puedes unirte al equipo de traducción sin problema alguno.

Necesitas saber:

– Un poquito de git.

– Un poquito de Ruby (es necesario instalar Jekyll).

– Tener buen dominio del inglés, al menos a nivel de lectura.

Y debes hacer:

– Un fork del repositorio oficial: https://github.com/phpdevenezuela/php-the-right-way/

– Generar los cambios y realizar un pull request que será revisado y aprobado por uno de los miembros de la comunidad en caso de que todo esté bien.

Las secciones a traducir serán indicadas a través del sistema de issues que nos ofrece github: https://github.com/phpdevenezuela/php-the-right-way/issues.

La guía puedes verla aquí: http://phpdevenezuela.github.io/php-the-right-way/

Espero que se animen muy pronto ;).

¡Saludos!