Se Re-Activa la Comunidad PHP de Venezuela

By | 12 marzo, 2014

El portal oficial de la comunidad PHP de Venezuela vuelve al ruedo luego de haber estado unos cuantos meses fuera. Contarles acerca de los inconvenientes presentados sería armar una novela innecesaria, así que mejor vamos a lo que realmente nos interesa: NOS ACTIVAMOS!!!

Aún el portal está carente de algunas características que nos planteamos inicialmente, por lo que te pedimos paciencia para ir agregando estas funcionalidades de manera progresiva. Si consideras que puedes darnos una mano con gusto escríbenos que estamos ansiosos de apoyo. Poco a poco y con el apoyo de muchos de ustedes  seguiremos creciendo y mejorando como comunidad.

A continuación se describe una breve lista de cambios que podrán observar actualmente:

– Puedes registrarte con tu usuario de gmail, twitter, facebook. Si, debes registrarte nuevamente.

– El foro ha sido cambiado por un sistema de Preguntas y Respuestas al estilo StackOverflow (respetando las distancias claro está). La intención es que todas las dudas técnicas sean realizadas allí y la misma comunidad vaya editando haciéndose más participe de la información dentro del portal. El foro antiguo quedará activo en modo solo lectura únicamente por este mes adicional.

– Hemos retomado el proyecto de traducción del proyecto “PHP: La Manera Correcta“, en el que cualquier persona con leves conocimientos de Git y Jekyll puede participar.

– Se abren secciones de Noticias, Tutoriales y pŕoximamente Eventos. Cualquier usuario miembro de la comunidad podrá enviar su colaboración y a medida que los moderadores crezcan en la comunidad este proceso se hará más participativo.

– Sección de Empleos: Una sección dedicada a la publicación de empleos relacionados con PHP en Venezuela y por qué no fuera de nuestras fronteras.

– Todos los usuarios del antiguo portal han sido registrados en una lista de correo para mantenerlos al tanto de las nuevas mejoras dentro del site.

Como ven la intención es lograr la mayor cantidad de participación en cada una de las secciones y que logremos en conjunto las mejoras que deseamos para la comunidad.

Sin más por ahora, espero leerles pronto a cada uno de ustedes.

2 thoughts on “Se Re-Activa la Comunidad PHP de Venezuela

  1. Julio Parra

    Me gustaria especializarse en PHP y sus framework, pero en Maracaibo es dificil conseguir este tipo de cursos.

  2. José Ayrám Post author

    Hola Julio! Que bueno que hayas sido el primero en comentar. El tema de los cursos es algo en lo que seguiremos trabajando pero por ahora hay mucho a que ponerle orden dentro de la comunidad. Poco a poco queremos ofrecerles a todos materiales gratuitos y de calidad que los guíen por el camino del buen desarrollador PHP. Ya estamos tramando algo bueno así que no nos pierdas la pista.

Comments are closed.